{

El Rosario

¿Por qué es tan popular la oración del rosario? ¿Qué hace que sea una oración para todas las edades? ¿Cómo puedo orarlo?  Diana y Esteban responden a estas preguntas en un episodio lleno de humor, en el que entenderás por qué el rosario es una oración con el poder de transformar el mundo y tu propia vida.

Episodio 17 · 4 de septiembre de 2020 6:00:00 EDT ·

Profundizando

Lee el artículo incluido en la sección de recursos titulado “Beneficios del Rosario” y explica en tres líneas los dos beneficios que te llaman más la atención y el porqué. 

 

¿Qué efectos podrían tener en el mundo si más personas oraran más el rosario?

 

¿Cuáles son los misterios del rosario que más te gustan y por qué?

 

Family-Theater-Productions-2019_08_29-8059

Sigue Adelante: Actividades

Actividad en el aula de clases

 

-El líder entrega a cada miembro del grupo una guía impresa con las instrucciones para rezar el rosario, el cual puede imprimir del enlace titulado “Cómo rezar el Rosario” al final de esta guía.

 

-El líder pide a los integrantes del grupo que tomen turnos para guiar las diferentes oraciones del rosario, invita a algunos de los miembros a poner una intención especial en cada década o bien pueden ofrecer el rosario por alguna persona o intención específica. (Si no pueden orar todo el rosario en clase, se puede orar una decena).

 

Actividad en la vida cotidiana

  

Escoge un día para meditar en los misterios del Rosario, y si vives con tus familiares o puedes conectarte con ellos a través de alguna tecnología, no dudes en invitarlos a orar contigo.  Prepara una meditación corta para cada misterio y utiliza como guía los recursos que encuentras al final de esta guía.

 

LC-Carrousel Pic 3-01 LC-Carrousel Pic 2-01 LC-Carrousel Pic 1-01 LC-Carrousel Pic 4-01